Realmente cuanto nos ha beneficiado la Internet en estos últimos años ¿Habrá algo que la supere?
Hasta hace unos años atrás (25 años aprox.); era difícil la comunicación a distancia; habían muchas brechas, y pues, si había comunicación de un lugar a otro demoraba a veces mucho tiempo en llegar a su destino. Recuerdo a lo lejos cuando se enviaban cartas escritas a mano en la central de correos Serpost y demoraban varios días para llegar a su destino, tantos que a veces llegaban cuando había pasado algún evento importante, como por ejemplo: Un cumpleaños, día de la madre, día del padre, navidad…
Hoy en día para muchos jóvenes esto es algo rudimentario — hasta cierto punto inimaginable — escribir un mensaje a mano y enviarlo a otra parte del mundo por avión; pero esto sí existió realmente.
El mundo avanzo a pasos agigantados — paso velozmente para mí — en cuanto a lo tecnológico. En la actualidad estas brechas que habían en el pasado se rompieron; la puerta para conocer el mundo, ¡Ya está abierta — a solo un click — para todos.
La internet se ha convertido en parte de nuestra vida cotidiana, y es usado para toda ocasión. Nos ayuda para tener informaciones a las cuales no se tenían acceso tan fácilmente años atrás; hoy uno puede llenarse de conocimientos buscando páginas web de estudio. Hoy podemos aprender a reparar objetos a través de un tutorial en Youtube; podemos conocer las noticias acontecidas en otros países en tiempo real y no esperar a comprar un diario al día siguiente para que nos informe.
La internet mantiene conectado a gran parte del mundo con las redes sociales (facebook, Twitter), ellas nos ayudan a contactactarnos de una manera más fácil y directa con personas que viven en zonas alejadas, hasta podemos en muchos casos visualizarlas — a diferencia del teléfono — y no solo hablar con ellas.
La internet, nos permite tener acceso a puestos de trabajos o intercambiar documentos rápidamente con clientes — antes las encomiendas duraban varios días hasta llegar — que están en otro país, ello hizo que el trabajo se facilite y las empresas se desarrollen más rápidamente: pues negocios que se cerraban en varios meses — por la lejanía —, hoy en día se concretan en poco tiempo.
Hoy en día este medio de comunicación e información nos permite hacer compras y pagar más fácilmente sin moverte de tu casa con las compras On Line (deliverys), Puedes ver películas y escuchar todo el día los álbumes de tu artista favorito.
Por todo esto, gracias al internet; el mundo fue evolucionando a pasos agigantados. Lamentablemente también tiene sus cosas muy negativas que no pueden ser controladas ni fiscalizadas por nadie.
Es ahí que los adulto (padres o responsables de menores) deben supervisar con claridad a los menores en este uso desmedido de la información pues podrían ir creándose en su mente y subconsciente un entorno totalmente erróneo de la vida que una vez llegada a la madurez sera difícil de cambiar.
La intimida de las personas son expuestas sin consentimiento de las personas, se filtran informaciones — por los Hackers — confidenciales de empresas y estas se ven muy perjudicadas. La pornografías está al alcance de todos sin límite de edad, estos ha hecho que incrementen el índice de violaciones y pedofilias a nivel mundial y la gente no se da ni cuenta de ello.
En la red se ven videos de extrema violencia y después nos preguntamos por qué nuestros niños son tan violentos — a pesar de tener una buena crianza — hoy en día.
Muchas veces la internet nos aleja de la realidad en que vivimos, nos pone en una burbuja y sin darnos cuenta nos volvemos esclavos de ella y no tenemos conciencia de que hacemos lo que ella nos dice.
En conclusión, la internet ha permitido que el ser humano se desarrolle rápidamente en muchos conocimientos, pero debe encontrase la forma de poder canalizar toda esa sabiduría adquirida y utilizarla para el bien común y no solo para un bien netamente propio (personal) o una satisfacción errónea, la cual acaba dañando el entorno en el cual vivimos.
ความคิดเห็น